jueves, 21 de abril de 2016

Como preparar un "Baby Shower" económico.




Una de las cosas que le gusta organizar a una embarazada , es su "baby shower".  Es cierto que éste tipo de evento conlleva gastos, pero si tu presupuesto es limitado, puedes de igual forma preparar la fiesta de manera sencilla y bonita, sin gastar mucho dinero.

 No inviertas tu presupuesto en hacer un "baby shower" temático, no es necesario. Solo es cuestión de tener buen gusto y tratar de arreglarnos con lo que tenemos en casa. Busca papel y lápiz y realiza una lista de las cosas que tienes o puedes conseguir prestadas. 


Busca envases que tengas en tu casa, frascos vacíos de cristal (pueden ser de salsas ) que ya no vayas a usar, lávalas bien, compra cintas, pega y decóralas a tu gusto.  Puedes ir al jardín y ver cuantas flores tienes y colocarlas en los frascos, o puedes conseguir flores artificiales y decorar la mesa, créeme que las flores le dan un toque fino a la decoración.






Un mantel color blanco ira perfecto con cualquier decoración y va con cualquier color.  Es muy económico y lo más seguro, ya tengas uno en tu casa.

Otra idea económica para decorar tu mesa son las velas.  Puedes colocarlas dentro de frascos transparentes donde lucirán muy bien.





También es una buena opción utilizar los regalos para decorar, de forma que se puedan hacer torres de pañales, decoraciones con chupetes y biberones o cualquier cosa que se te pueda ocurrir.





INVITACIONES
 

Una de las cosas que mas dolor de cabeza nos da, es las invitaciones y como prepararlas.  Si lo que deseas es ahorrar, pues haz las invitaciones virtuales, las envías a tus invitados a través de sus correos electrónicos y allí mismo te pueden confirmar su asistencia.

COMIDA:
Probablemente, una de las cosas más costosas para un Babyshower es la comida. Una buena opción es que cada invitado traiga un aperitivo para contribuir con el festejo, todos estarán encantados de colaborar a dar la bienvenida al futuro bebé.

Otra alternativa es realizar la reunión a la tarde y realizar un té con pasteles   Dependiendo de la cantidad de invitados podrás preparar 3 o 4 gustos diferentes  y servirlos  con una deliciosa tasa de té o café.

También es una buena idea realizar aperitivos que se sirvan con bandejas, puedes realizar tu misma 6 o 7 variedades de bocadillos mini cupcakes, mini quiches, dips. y completar el menú con algo dulce y café para tus invitados.

No sirvas comidas, sino aperitivos y bebidas. Busca la originalidad pero siempre manteniendo el presupuesto, y ten en cuenta que sería bueno que los invitados supieran que va a hacer algo light y no algo muy elaborado. Opta por pequeños detalles: mini cupcakes, mini quiches, dips.

CONSEJOS: 

-Haz una lista de invitadas. Reduce el número para que ese día solo te acompañen los más allegados.

-Busca un lugar sencillo para celebrar la fiesta. El lugar más económico es el hogar.

-Elabora una lista de regalos baby-shower para dar ideas a las invitadas sobre qué te gustaría que te regalen.

-No olvides tener a mano una cámara de fotos para poder guardar bonitos recuerdos de la fiesta

-Encuentra ideas de juegos en la Internet que puedas imprimirlos en casa y todos tus invitados pasarán un momento súper divertido!

-La fiesta se organiza en el último trimestre de embarazo pero no lo dejes para el último mes.  Así evitas que pueda haber imprevistos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario